Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Tienda online económica – Las finanzas empresariales y las expectativas de rendimiento

Tienda online económica – Las finanzas empresariales y las expectativas de rendimiento
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Monitorear las actividades de una empresa es igual de importante que realizar cada una de las acciones que se llevan a cabo para colocar los productos y los servicios en el mercado. Independientemente del tipo de empresa, sea una física o una tienda online económica, cada una de las actividades deben ser supervisadas y revisadas para que el dinero invertido no sea desaprovechado. Si se falla en alguna acción se deben tener los mecanismos para corregirla y no llegar a perjudicar el plan de trabajo, de negocios o de introducción al mercado.

            Con respecto a las finanzas, las grandes empresas físicas deben llevar un control mucho mayor de sus registros contables y en general de cada una de las áreas que se desenvuelve dentro de la misma. Como herramienta, el sistema contable de una compañía puede llegar a facilitar el proceso de toma de decisiones y llevar un registro adecuado de todos los movimientos financieros que se realizan en esta. Para una tienda online  económica no suele ser un proceso tan complejo pero como todo negocio, debe llevar un registro contable de lo que sucede con sus egresos e ingresos. Cuando se tiene un sistema contable adecuado se puede saber cuál es la situación real de la empresa, evaluar las alternativas que permitan ahorrar en costos y gastos así como crear situaciones que busquen mejorar el rendimiento de la misma. Los mismos principios suelen aplicar para una tienda online económica, ya que todas buscan ser rentables a largo plazo.

Los objetivos del área financiera y el sistema contable de una empresa

            Para una tienda online económica el proceso contable puede ser un poco diferente pero de igual manera siempre tienen presente que las cuentas claras son importantes para mantenerse dentro del mercado online. No obstante, los objetivos financieros pueden variar un poco dependiendo del tipo de empresa, aunque por lo general suelen enfocarse en llevar ordenadamente las cuentas, determinar el flujo de efectivo o de las transacciones electrónicas, determinar costos  y gastos variables y fijos, los créditos a solicitar, el capital que se necesita y establecer el sistema de financiamiento de la empresa.

            Los objetivos a mediano plazo suelen estar enfocados hacia la realización de proyecciones financieras con respecto al efectivo y al estado financiero en sí. Como el sistema de pago de una tienda online económica suele realizarse de forma electrónica, los objetivos financieros se enfocarán hacia las operaciones digitales que se realicen. Por último, los objetivos a largo plazo de una gran compañía pueden contemplar el conocimiento de nuevas políticas legales y fiscales, así como también el seguimiento del flujo de efectivo y de las operaciones en general.

            Con respecto al sistema contable de la empresa, este suele estar subdividido en varias áreas. Estas son:

  • Contabilidad de la empresa: se debe determinar el responsable de llevar el registro de las actividades económicas que se vayan a realizar, ya que la entrada y salida de dinero determina si las actividades de los negocios están siendo rentables o no.
  • Catálogo de cuentas: sirve para llevar un registro de cada una de las actividades que se realizan diariamente con respecto a las operaciones monetarias, la venta de los productos o servicios, pago de cuentas y proveedores entre otras. Se estructura por partidas que serán utilizadas en el proceso contable y debe relacionar los activos, los pasivos, el capital, ingresos y gastos. Además de las actividades mencionadas se registran: cuentas por cobrar, equipo de oficina, depreciación acumulada de los equipos, intereses y sueldos por pagar, gastos por servicios públicos, por publicidad, compras, comisiones sobre ventas, entre otros.
  • Utilización del software: el proceso contable se puede llevar de forma manual, aunque en el caso de la tienda online económica todo se realiza de forma digital. Todo depende de lo que busque la empresa. Sin embargo, la automatización que ofrece la tecnología puede ser muy práctico para realizar esta actividad. Son diversos los software de contabilidad que existen en la actualidad pero se necesita de alguien que lo sepa manejar. La capacitación es muy importante para que el software pueda ser efectivo.

Cada uno de estos elementos puede variar pero siempre va a ser indispensable que las empresas tengan un sistema contable para organizar cada una de sus cuentas y actividades así como también una tienda online económica.

Los costos y gastos dentro de la actividad financiera

La rentabilidad de las empresas así como de una tienda online económica es clave para permanecer en el tiempo, por lo que llevar un orden con respecto a los a los costos y los gastos que se producen es importante. Los costos se refieren a cualquier cantidad de dinero que se emite para pagar las operaciones de las compañías cuyo fin no es la ganancia (pago de la electricidad) Los gastos corresponden a dinero que se gasta para obtener una utilidad (anuncio publicitario). Ambos se dividen de la siguiente manera:

  • Costos variables: cambian dependiendo de la actividad o volumen que se vaya a realizar.
  • Costos fijos: permanecen constantes en un periodo determinado de tiempo sin importar si el volumen de las ventas varía o no.

Una tienda online económica puede llegar a tener diversos costos o gastos. Sin embargo, no suelen ser tantos como los de una gran compañía. Además de esto, el capital social invertido no suele ser tan alto, ya que la constitución de una tienda online económica no suele ser costoso. Por otra parte, se deben contemplar los créditos o aportaciones que la empresa recibirá con el fin de cumplir sus objetivos a largo plazo. Las entradas o ingresos también se deben registrar en la contabilidad de la empresa, así como también los egresos, ya que estos dos elementos permiten elaborar el flujo de efectivo.

            Por último, se debe realizar un resumen de las operaciones realizadas y de los resultados obtenidos dentro de un periodo de tiempo. Por medio de este resumen financiero los empresarios pueden constatar cual ha sido el fruto de los esfuerzos que se ha realizado en el negocio. El mismo se realiza a partir del balance general y el estado de los resultados mide la rentabilidad de la empresa. Cada uno de estos informes es necesario para ver las condiciones en la cual se puede encontrar una compañía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con