Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Agencia marketing online – El talento creativo y las múltiples funciones de las agencias digitales

Agencia marketing online – El talento creativo y las múltiples funciones de las agencias digitales
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El proceso de digitalización de todo aquello que no es digital se ha convertido en una actividad diaria. El siglo XXI trajo consigo las tecnologías y con ellas los grandes cambios en las diversas áreas de la vida cotidiana. Sin embargo, cada agencia marketing online se ha tenido que adaptar rápidamente para no quedarse detrás de la competencia, debido a la gran cantidad de espacios que han mutado al mundo digital. A partir de estos cambios surge el mundo offline y online para identificar el tipo de actividad que una agencia marketing online o tradicional puede realizar. Las opciones que ofrece el internet se han convertido en las favoritas de las empresas para comunicar o publicar a todo tipo de público lo que ha ampliado el alcance de las mismas. Además de esto, las formas de consumo han variado sustancialmente llevando a los individuos a adaptarse a nuevas formas de adquisición de productos y demás artículos.

Para una agencia marketing online representa un reto seguirle el paso a las nuevas tecnologías, formas de publicidad y demás innovaciones, ya que los cambios se presentan diariamente. No obstante, se trata de seguirle el ritmo a las nuevas tendencias y formas de comunicación que aparecen diariamente.

Las nuevas agencias digitales

Tradicionalmente la agencia marketing online se caracterizaba por realizar banners y SMO exclusivamente. Sin embargo, se han tenido que diversificar y llegar a crear equipos multidisciplinarios con talento y creatividad para ofrecerles a sus clientes una experiencia publicitaria y de exposición hacia el mundo. Actualmente se encuentran preparadas para comprender a los consumidores y los valores que desean transmitir las marcas.
En el presente cualquier empresa puede pedirle prácticamente cualquier cosa a la agencia marketing online, debido a que se especializan en estructurar una estrategia global con relación a la marca. El proceso de creación de las estrategias suele ser integrado y no dividido, lo que permite la inclusión de más formatos para realizar publicidad y exponer los productos y servicios de las empresas. Además, todas las personas se encuentran involucradas bajo un mismo concepto de acción y de interpretación de ideas, lo que permite crear un producto digital que no pasa en el tiempo. Una de las características principales que representa a una agencia marketing online es que busca lograr objetivos de marketing como fidelización de los clientes y el branding entre otros. Además de esto, apuntan a los usuarios cuyas demandas ya no son diferenciadas entre los medios. Es decir, aquellos que utilizan los medios online tanto como los offline. Buscan impactar y perdurar en el tiempo con las campanas que desarrollan mediante una relación de contenido, tiempo y acción. Por otra parte, siempre tienen como destino la web aunque utilicen el resto de las vías para llegar a los clientes.

Por otra parte, el equipo de trabajo no solo debe estar compuesto por planificadores y creadores de campaña, sino también especialistas en programación, SEO, analítica web y demás ramas de la informática con el único fin de optimizar el presupuesto de los clientes y de la agencia marketing online.

El papel de la creatividad, la innovación y las diversas plataformas

En la actualidad todo se trata de captar la atención para vender a miles de personas. Cada empresa apuesta por diversos medios para llegar a nuevas audiencias o a un target en específico, ya que la diversidad de estrategias online y offline apunta al consumo en masa. Sin embargo, para lograr que una idea cale en el pensamiento de los compradores, una agencia marketing online debe tener presente que la creatividad utilizada bajo la innovación tecnológica, es clave para la profundización y comercialización de la idea por las distintas plataformas que la web ofrece servicialmente.

Ser creativo para vender o transmitir un mensaje suele ser un proceso enfocado a pensar soluciones para un problema existente, diferente e incluso inédito. Las innovaciones tecnológicas deben servir para explotar y transmitir una idea, la cual debe ser desarrollada a partir de las herramientas que dispone todo ser humano, es decir, la inteligencia. Asimismo ser innovador no solo aportará valor a la compañía, sino también competitividad. Por otro lado, ser renovador le permite a la agencia marketing online desarrollar nuevos procesos, nuevas tecnologías comerciales y nuevas oportunidades de negocios.

Es importante que las ideas se desarrollen bajo un ambiente de trabajo motivador donde se puedan escuchar las propuestas, discernir y analizar cada una de ellas para establecer las bases y objetivos una vez sea definida la idea. Si se cuenta con un equipo trabajador y cambiante, toda agencia podrá crear y buscar nuevos caminos para la publicidad de los bienes y servicios teniendo presente a la tecnología como fuente principal de exposición y transformación.

Los responsables dentro de una agencia digital

Cada organización estructura sus áreas de trabajo de acuerdo a sus objetivos. Sin embargo, la nueva agencia marketing online se suele configurar de forma transversal, les gusta experimentar y estar conectadas constantemente con el mundo online. Además de esto, tratan de crear una experiencia personalizada a través de sus campañas. No obstante, necesitan de un personal capacitado que pueda realizar cada uno de estos objetivos. Este perfil suele ser de la siguiente manera:
• Director general creativo: se encarga de supervisar que el proceso creativo de las personas involucradas se esté llevando a cabo.
• Director de cuentas: controla y lleva las cuentas de los clientes para quienes desarrolla una campaña.
• Director creativo: diseña las estrategias y gestiona el trabajo del equipo. Sus responsabilidades son globales y pasan por la dirección de arte hasta el manejo del presupuesto.
• Supervisores de cuentas: coordinan los procesos de trabajos y el presupuesto general.
• Directores técnicos: supervisan los programadores y demás equipos para el desarrollo efectivo del trabajo.
• Directores de arte: crean la identidad visual de la idea principal.
• Redactores: se encargan de escribir acerca de la pieza técnica que se va a exponer.
• Ejecutivos de cuentas: responsables de que se cumplan los objetivos establecidos para la campaña.
• Community managers y planners SMO: responsables de las campañas en los medios sociales y de la interacción con los clientes por medio de las distintas plataformas online.

Cada uno de estos perfiles es diferente para cada agencia, ya que varían dependiendo de las formas de actuación de la misma y los objetivos sobre la cual pretendan trabajar como empresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con