Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Empresa diseño web – La ética empresarial y el valor ético de la imagen en los negocios

Empresa diseño web – La ética empresarial y el valor ético de la imagen en los negocios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 El proceso de la globalización ha traído como consecuencia que las empresas a nivel mundial, hayan buscado mejorar su imagen y su responsabilidad con sus empleados y la sociedad en general. Para una empresa diseño web como para cualquier otra, es pertinente promover valores éticos y morales que puedan construir un entorno más satisfactorio y transparente con respecto a las actividades que pretenden desarrollar. Mejorar las condiciones para cumplir con las metas empresariales y de cualquier empresa diseño web, debe ser uno de los principios que debe regir el mundo empresarial. Los casos de corrupción, las especulaciones financieras, los desastres medioambientales y demás hechos lamentables, han hecho que se ponga en boga el papel de la empresa privada y a la vez le ha permitido a la sociedad darse cuenta de la importancia del hecho que las compañías actúen bajo ciertos valores y principios.

            Debido a este tipo de sucesos la sociedad ha demandado cada vez más una conducta transparente de parte de las grandes empresas, ya que su responsabilidad con las personas es mucho mayor por ser estos los que permiten su actividad. Sin clientes y sin consumidores, los negocios no pueden subsistir. Sin embargo, deben hacerle frente a sus acciones y prevenir o evitar causar una mala imagen y perjuicio a la comunidad. Tanto las grandes compañías como una empresa diseño web deben comprometerse con el desarrollo de su entorno.

¿Qué es la ética empresarial?

            Para definir qué es la ética empresarial, es necesario partir del concepto de ética. Para la Real Academia Española significa “una filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores”. En términos generales puede ser considerada como un saber que pretende darle coherencia y racionalidad a la actuación humana. Ahora bien, la ética empresarial trata y busca aplicar esos valores y principios al proceso de toma de decisiones.

            Para una empresa diseño web y para cualquier otro negocio, la ética en la actualidad se refiere a las prácticas que las compañías puedan realizar de forma positiva y el impacto que pueda tener en el medio donde se desarrollan. Por otra parte, la aplicación de valores y principios para resolver problemas dentro del contexto empresarial es lo que se conoce como la ética de la empresa.

            Lograr que la concepción de la ética se inmiscuya en cada una de las áreas de trabajo pasa inicialmente por el respeto a la dignidad humana, el cual se debe respaldar en las capacidades para satisfacer las necesidades propias y de otros, en particular la de los clientes de la empresa diseño web. Además de esto, la ética da por creer en las cualidades y logros de otros, en la conducta recta e íntegra y en el compromiso honesto que se tiene con el trabajo que se realiza y con el ambiente donde se desenvuelve.

            Una actitud servicial puede ayudar a los procedimientos y al servicio que se ofrece, ya que no solo se trata de obtener beneficios económicos, sino de crecer conjuntamente con todas aquellas personas que lo hacen posible.

Razones y ventajas de establecer la ética dentro de la empresa

            No fue sino hasta el Siglo XXI que las consideraciones sobre la ética empresarial comenzaron a aparecer. Los escándalos sobre distintos hechos cuestionables dieron pie a que se les exigiera una conducta más honesta a las compañías y a la empresa diseño web.  Algunas de las principales razones por las cuales se comienza a tratar el tema, fueron por los casos de corrupción, abusos de poder, estafas dentro del sector bancario, entre otras. Estas acciones repercutieron significativamente en las ventas y en la deslealtad de los consumidores y proveedores.

            Por otra parte, el crecimiento de las empresas a nivel mundial y la llegada de nuevas tecnologías, permitieron que todo el contenido e información que estas manejaban pudiera quedar expuesto, por lo que se han visto obligadas a ser más transparentes con su entorno y con el público al cual se deben. Además de esto, la imagen de los negocios se ha visto afectada provocando una disminución de la ventaja competitiva. Actualmente las compañías y cualquier empresa diseño web busca vínculos comerciales con todas aquellas que gocen de una excelente reputación.

            Ahora bien, la aplicación de criterios éticos dentro de las empresas puede llegar a ser muy ventajoso para las mismas, ya que puede incrementar la motivación en el trabajo accionando el rendimiento y una buena actitud de parte de los empleados. Asimismo genera una cohesión y una identidad conjunta dentro del ambiente laboral, lo que puede ser un signo distintivo frente a la competencia. Mejora la imagen de la empresa diseño web y demás compañías, lo que genera confianza entre los distintos grupos que hacen vida dentro de la misma y evita los casos de corrupción que frecuentemente se pueden presentar.

Practicas éticas dentro de la empresa

            A nivel interno las malas prácticas pueden llevar a los empleados a un descontento general dentro de la empresa diseño web y demás negocios. A nivel externo los problemas que enfrenta la misma con respecto las ventas y el trato con los proveedores y clientes pueden causar conflictos de intereses. Es por ello, que algunas de las prácticas éticas que se deben emplear dentro de la empresa diseño web y otras para evitar ciertos inconvenientes pueden ser las siguientes:

  • Documentos formales que estipulen los valores y principios por los cuales se rige la compañía y que todos deban cumplir.
  • La existencia de comités de ética dentro de la empresa
  • Programas de formación ética que ayude a todos los involucrados dentro de la empresa a tener una actitud digna y responsable
  • Canales que recojan las quejas o información que respalde una conducta antiética

La única forma de aplicar cada una de estas prácticas es que los empleados y todos aquellos involucrados acepten de forma unida el conjunto de principios y valores que van a regir las conductas de la empresa, ya que estos definirán a la organización. Asimismo, la especificidad de cada una de las herramientas mencionadas para que todos puedan respaldarse de la misma manera cuando se vean vulnerados por acciones antiéticas u observen que la empresa lo está haciendo a nivel externo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con