Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Empresas marketing online – La importancia de la rentabilidad empresarial en la actualidad

Empresas marketing online – La importancia de la rentabilidad empresarial en la actualidad

Toda empresa constituida formalmente como las empresas marketing online buscan generar ingresos que les permitan tener un crecimiento en el tiempo. No solo se trata de ser eficiente, sino de crear un entorno propicio para que ese hecho se produzca a largo plazo. Es por ello que la rentabilidad se convierte en el norte de todas aquellas compañías que buscan trascender generaciones dentro del mundo empresarial. Las empresas marketing online pueden ayudar a que esto suceda debido al gran potencial que actualmente se encuentra en la web. Aumentar consecuentemente los niveles de productividad es una de las principales premisas de cualquier negocio. Sin embargo, todos se encuentran expuestos al fracaso, por lo que contar con una estructura sólida organizada puede contribuir a evitar en gran medida este hecho.

Ser rentable significa conseguir resultados óptimos con base a unos objetivos preestablecidos y para las empresas marketing online es un hecho clave para atraer a más clientes. Ser o no ser rentable puede ser decisivo para los inversionistas y accionistas y puede llegar a determinar el modelo de financiación del negocio. Los límites económicos de las actividades empresariales son la rentabilidad y la seguridad y con base a estos dos elementos se puede construir un análisis práctico de lo que realmente significa ser rentable en el mundo empresarial.

Competitividad y rentabilidad financiera

Para crear una empresa visionaria y exitosa es necesario pensar fuera de lo común, hacer lo que otros ni siquiera consideran dentro de sus cálculos. Utilizar de forma ingeniosa a las empresas marketing online puede llegar a ser clave para que esto suceda. No obstante, existen factores técnicos que toda compañía debe considerar al momento de tomar impulso en los mercados. Uno de esos factores es la competencia, ya que esta puede ser considerada como la base para el desempeño sobre el promedio de las empresas de un sector a largo plazo (Porter, 1988). No obstante, es responsabilidad de las compañías desarrollar capacidades para competir y desenvolverse adecuadamente en el mercado.

Crearle un valor adecuado a los productos y servicios puede ser una competencia de las empresas marketing online y además suele  necesario para que los clientes lo adquieran. Sin embargo, se puede hacer por ventaja de costos o por medio del ofrecimiento de beneficios que justifiquen un valor más alto. Este hecho puede generar un margen de utilidad para el negocio y proporcionarle al mismo tiempo una imagen competitiva con respecto a sus pares. Por medio de una competencia sana se puede generar un rendimiento positivo tanto para las empresas marketing online como para cualquier otro tipo de compañía.

La posición que una empresa logra adquirir dentro del mercado en el cual se desenvuelve, permite determinar si la rentabilidad o medida para evaluar su desempeño con relación a la generación de utilidades es superior o inferior a la media del sector vinculado donde se maneja.

Con respecto a la estructura financiera toda empresa debe buscar un equilibrio económico teniendo como referente su posición en el mercado y los medios empleados para alcanzar los objetivos previstos. Para ser competente es necesario desarrollar diversas funciones dentro de la capacidad operativa y estratégica del negocio. Las empresas marketing online cuentan con la posibilidad de aplicar diversas tácticas que pueden contribuir notablemente a posicionar a una compañía a nivel competitivo.

Una empresa será competitiva y rentable en la medida que pueda ofrecer productos diferenciados y de mejor calidad que el resto desenvuelta en el mismo sector económico. Igualmente las finanzas de cualquier negocio son claves para el análisis de la rentabilidad empresarial, ya que es considerado como un factor de sostenibilidad y permanencia.

Elementos claves para la construcción de indicadores de rentabilidad

Para saber si las empresas marketing online o cualquier otro tipo de negocio generan los suficientes ingresos es necesario medir de forma concreta diversos elementos que pueden determinar si están siendo competitivas y si su margen de ganancias es suficiente para mantenerse en el mercado. Algunos de estos factores son los siguientes:

  • las magnitudes deben ser susceptibles de expresarse de forma monetaria
  • debe existir al menos una relación causal entre la inversión y el excedente al que han de ser enfrentados
  • se debe considerar un promedio del periodo de tiempo
  • se debe determinar el periodo de tiempo en el cual se hará la medición.

Considerando estas variables se puede saber si un negocio va o no por buen camino. No obstante, se necesita superarse cada día para producir las mejoras en el mercado. Para las empresas marketing online son cada vez más las oportunidades que se presentan en la actualidad, ya que la web está ocupando prácticamente todos los espacios en el mundo empresarial. Ser competitivo como filosofía se trata de evitar el conformismo y promover la disciplina como parte del trabajo formador y creador de nuevas oportunidades.

Rentabilidad económica y financiera

En general, la rentabilidad empresarial se construye bajo dos niveles los cuales son el económico y el financiero. Cada uno de ellos juega un papel determinante para identificar si las compañías son rentables o no. Con respecto al primer factor suele ser una medida referida al rendimiento de los activos una empresa con independencia de la financiación de los mismos. Técnicamente es una medida que refleja la capacidad de los activos que pueden generar valor independientemente de su financiamiento y es un indicador de eficiencia. Con respecto a la rentabilidad financiera  es una medida referida a un determinado periodo de tiempo del rendimiento obtenido por los capitales propios. Una baja en esta variable supone una deficiencia de los fondos generados internamente.

Ambos factores suponen para los negocios e incluso para las empresas marketing online una disposición de los recursos con respecto al tiempo. La rentabilidad empresarial considera ambos elementos para el sostenimiento de cualquier empresa, ya que ambos determinan el comportamiento competitivo de estas y de cómo se desenvuelven en el entorno socioeconómico en el cual actúan.

Una rentabilidad propia de las empresas exitosas permitirá una retribución a los accionistas y la posibilidad de invertir un pequeño margen de las ganancias en el crecimiento económico de las empresas.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con