Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Empresas tienda online – Las inversiones y el perfil del inversionista 

Empresas tienda online – Las inversiones y el perfil del inversionista 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La constitución de un negocio o empresas tienda online no es una cuestión que suceda de la noche a la mañana sin ningún tipo de esfuerzo. Por lo general, siempre existen personas involucradas e ideas que darán forma posteriormente a la idea principal. Sin embargo, para que toda empresa pueda surgir a un tiempo determinado necesita de inversionistas pero estos solo se pueden conseguir si el modelo de compañía los convence lo suficiente para que depositen su confianza en el proyecto. Toda idea que se presente a los mismos, debe venir acompañada de estrategias y objetivos claros y sobretodo de un plan a largo plazo que muestre el posible crecimiento que puede llegar a tener la empresa. No obstante, una persona puede ser un inversionista que decide iniciarse en un proyecto propio.

Las empresas tienda online no suelen necesitar de muchos recursos económicos para iniciarse en el mundo empresarial, ya que cuentan con el internet y sus herramientas para mantenerse en el mercado y aunque las estrategias con respecto a las compañías físicas puedan ser un poco diferente, necesitan de proveedores comprometidos y un personal capacitado para manejarla. Todo inversionista debe tener cuidado donde coloca su dinero, ya que el objetivo final de este, es traducirse en ganancias futuras. Es por ello que al momento de tomar la decisión de invertir, es conveniente revisar diferentes propuestas y ver cuál es la que más se adapta a su perfil, ya que la inversión pueda ser destinada hacia las empresas tienda online.

El perfil del inversionista

Cuando una persona se encuentra interesada en invertir ya sea en empresas tienda online o en cualquier otro tipo de negocio, debe saber a qué se enfrenta. Más allá de esto, cuando se habla de realizar un perfil del inversionista se trata de segmentar a los mismos por medio de distintas características que puedan delimitar el comportamiento como inversor.  Una vez que son determinadas, se puede identificar cuál  es el mejor instrumento financiero para que realice la inversión y cuál es la mejor estrategia a seguir una vez sea escogido.

Por lo general existen tres características que definen el perfil del inversionista para las empresas tienda online o para cualquier otro negocio. Estas son: el conocimiento y la experiencia, la situación y capacidad financiera y los objetivos o metas de inversión. Por lo general, la definición de un perfil sirve para que la inversión pueda ser exitosa, ya que si la persona no tiene conciencia de quien es, que posee y que puede obtener, difícilmente podrá invertir adecuadamente su capital en empresas tienda online u otro negocio.

Elementos que determinan el perfil del inversionista

Los inversionistas se pueden clasificar según el nivel de volatilidad que puedan aceptar. Por lo general se les puede clasificar como: conservadores, moderados, patrimoniales, integrales y profesionales. La volatilidad aumenta a partir del primer perfil. Invertir puede llegar a ser una actividad muy riesgosa, por lo que tener un mayor conocimiento acerca del proyecto en el cual se pretende invertir puede llegar a reducir la incertidumbre e incrementar el éxito. Dependiendo del perfil, una persona podrá invertir en empresas tienda online o empresas de mayor envergadura. Ahora bien, los elementos que determinan un perfil son los siguientes:

  • Nivel de estudios, edad ocupación y profesión
  • Instrumentos financieros y de inversión que conozca
  • Nivel general acerca del contenido financiero
  • Porcentaje aproximado de sus ingresos
  • Relación entre la inversión y su patrimonio
  • Liquidez patrimonial y capacidad de ahorro
  • Finalidad de la inversión
  • Tiempo previsto para la inversión
  • Definición de los objetivos
  • Limitantes y restricciones del inversionista

Cuando se estructuran estos elementos con base a la información provista por la persona, se le puede construir un perfil adecuado para que sepa cuál es el mejor camino a tomar. No obstante, el horizonte de inversión aumenta en la medida que la volatilidad se incrementa en cada perfil.

Tipos de inversiones

Cuando una persona invierte, sacrifica un deseo presente para recibir una ganancia a futuro. Por lo general, lo que se busca es reproducir o incrementar el aporte inicial o capital que se hizo. Puede ser a corto, mediano o largo plazo. Todo depende del inversionista y de la inversión que esté dispuesto a realizar. Lo más lógico al momento de adentrarse en el mundo de los capitales financieros es seguir un plan estructurado y planificado con metas a cumplir para que la misma pueda generar frutos en empresas tienda online o grandes compañías. Una forma de saber cuál es la más indicada es revisando los tipos que existen. A continuación alguna de ellas:

  • Inversión directa: el inversionista adquiere un derecho sobre un valor (acciones) o propiedad para obtener un beneficio de ello.
  • Inversión indirecta: el inversionista realiza una inversión en un grupo de valores o propiedades sin adquirir un derecho directo sobre él
  • Inversión real: se realiza para bienes tangibles como plantas y equipos, maquinarias y terrenos.
  • Inversión financiera: inversión realizada en recursos líquidos como los bonos y las obligaciones. Se caracterizan porque el inversionista se puede deshacer de ellas sencillamente.
  • Inversión extranjera directa: cuando una persona decide invertir en los medios para comercializar un producto en un país extranjero.
  • Inversión extranjera indirecta: inversión realizada en instrumentos financieros por grupos, firmas e individuos. Estos son bonos gubernamentales o acciones extranjeras.
  • Inversión extranjera directa horizontal: la inversión es realizada en una misma industria como si dentro de ella operara una sucursal.
  • Inversión extranjera directa vertical: se proporcionan insumos para la producción de algún producto de la misma compañía y a la vez se invierte en una industria que venda la producción del producto ya terminado.

Cada una de estas inversiones las suele realizar personas o grupos con grandes capitales. Sin embargo, para las empresas tienda online no se requiere tener ingresos excesivos para poner a funcionar el negocio. Cada inversión se traduce en beneficio y tiempo, es decir en el rendimiento que puede tener la inversión. Por lo general este varía dependiendo de algunos factores como: el tipo de inversión, la calidad de la misma, el modo de financiamiento y otros factores externos como los controles de precios y hechos políticos.

Realizar una inversión, independientemente del tipo que sea suele ser un paso muy importante para quien lo haga. Sin embargo, en la actualidad apostar por las empresas tienda online puede llegar a ser muy beneficioso a largo plazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con