Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

La importancia de los vídeos corporativos en el mundo empresarial-vídeos corporativos

La importancia de los vídeos corporativos en el mundo empresarial-vídeos corporativos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando se trata de comunicar una idea o llegarle a un determinado público existen diversas maneras de hacerlo. No obstante, cuando se trata del mundo empresarial, los vídeos corporativos pueden ser una fuente inspiradora e informativa para los socios y empleados y además de ello puede ser una herramienta clave para consolidar la imagen de la compañía. A través del mismo se pueden colocar mensajes que reflejen los valores institucionales de la empresa para crear una conexión con el entorno donde cada uno de los involucrados se desenvuelve. Son muchas las ventajas de elaborar vídeos de este tipo y para las grandes empresas suele ser un medio esencial para la difusión de nuevos proyectos o la exposición de los ya concluidos.

Los vídeos corporativos pueden ser presentados al inicio de una reunión con socios extranjeros al momento de entablar una reunión general con los trabajadores o clientes potenciales, ya que el mismo representa a la empresa y los objetivos de la misma. Para realizarlos existen distintos formatos. Sin embargo, suelen ser cortos, de alta definición y con asuntos muy puntuales. De igual manera, es una oportunidad de trabajo para todos aquellos especialistas que deseen ofrecer sus servicios como productores o editores debido a que implementar los vídeos corporativos como un instrumento “publicitario” requiere de experiencia y profesionalismo.  

Características del vídeo corporativo

Dependiendo del tipo de empresa y de las metas que la misma persiga, se pueden realizar diversos tipos de vídeos corporativos. Cada uno de ellos suele ir dirigido a un público y a un objetivo en particular. Sin embargo, existen vídeos que se pueden elaborar bajo ciertos parámetros y estos son los siguientes:

Vídeos corporativos:

  • duración máxima de tres minutos
  • la grabación por lo general suele realizarse en las instalaciones de la empresa para mostrar la misma y sus características
  • suelen considerarse máximo dos o tres desplazamientos por el lugar
  • la música puede ser escogida por la empresa que realiza el vídeo por el departamento de publicidad y marketing de la compañía origen
  • la grabación se realiza con equipos de alta definición y calidad para que la edición sea lo más sencilla posible
  • se introducen los grafismos básicos que representan al negocio como el logo de la empresa y la tipografía utilizada por esta.
  • La compañía debe establecer el estilo, tono, estructura y creatividad al momento de firmar el contrato con la empresa responsable de hacer el vídeo.
  • Por lo general se estable uno o dos cambios en el proceso de edición antes de su entrega.

Las mismas características pueden aplicarse a la realización de vídeos corporativos con locutores y entrevistas. No obstante, suelen tener un costo adicional si se quiere incluir cada uno de estos elementos dentro de un mismo videoclip. Por otra parte, cuando se trata de la inclusión de entrevistas, no suelen incluirse más de tres y son elegidas por la compañía. Dependiendo del servicio que esta última contrate, se pueden incluir diversos elementos para la grabación. Sin embargo, cada servicio es único y no todas las empresas productoras suelen ofrecer lo mismo.

Acerca del proceso de realización de los vídeos corporativos

Además de los aspectos técnicos requeridos por toda empresa productora para realizar los vídeos corporativos, las mismas deben tener en cuenta que para ser contratada por una gran compañía deben ofrecer una muestra de su trabajo para que estas queden convencidas de lo que pueden lograr y exponer a través de los vídeos corporativos. Estos pueden operar como una herramienta de venta y promoción, ya que se pueden mostrar diversos ejemplos que pueden darle versatilidad a la grabación.

Durante el momento del establecimiento del contrato se debe dejar muy claro las condiciones de filmación y el pago y la forma en la cual se va a proceder. Para realizar un presupuesto justo, es necesario que el cliente y la empresa que ofrece el servicio de filmación, recorran las instalaciones del lugar para observar cuales son las posibles dificultades que se pueden presentar al momento de la grabación y así poder llegar a un acuerdo.

Por otra parte, la concepción del guión es otro aspecto importante, ya que en este punto el cliente se imagina o se hace una idea de lo que quiere que aparezca en el vídeo y cual será su resultado final. Las empresas deben considerar cual es la información más pertinente a colocar en los vídeos corporativos debido a que debe ser muy precisa y clara. Lo más recomendable es proponerle al cliente que deje por escrito una serie de situaciones o descripción de las escenas, imágenes o sonidos para negociar que es lo más pertinente dentro del contenido a mostrar.

Por otro lado contar con un nexo facilitador dentro de la compañía puede ayudar a la empresa productora a desenvolverse de una mejor manera. En el caso de la realización de vídeos corporativos más sofisticados, contar con personal capacitado para que sirvan de guías o interlocutores es lo más conveniente. Además de esto, pueden ser útiles para colaborar en función del protocolo, políticas institucionales y sobretodo la cultura organizacional de la compañía.

La difusión y explotación de los vídeos corporativos suele correr de parte de la empresa a nivel interno y digitalmente, ya que son los respectivos departamentos de publicidad y marketing los encargados de realizar esta labor. En la actualidad, el vídeo se debe colocar mínimo en dos idiomas para que pueda ser observado y al mismo tiempo abarcar a más personas. Las redes sociales se han convertido en el motor principal para exponer una marca, por lo que colocarlo en Facebook o Twitter puede llegar a ser clave para crear un sentimiento común en aquellos interesados en la compañía. Los vídeos corporativos dejaron de ser exclusivos para el interior de las empresas y los medios de comunicación convencionales debido al internet, la creación de páginas web y la exposición de la empresa online y offline.

Lo más importante para dejarle saber a los usuarios o a todos aquellos dispuestos a observar un vídeo corporativos es decir quién es la compañía, a que se dedica y cuál es su responsabilidad con sus clientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con