Radio Off
Radio
km Set radius for geolocation
Buscar

Servicios desarrollo web – La nube, un espacio de acceso a múltiples servicios

Servicios desarrollo web – La nube, un espacio de acceso a múltiples servicios
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El avance de las tecnologías de la información ha provocado cambios sustanciales en la prestación de servicios a través de la red. Este cambio se ha debido principalmente a la globalización, a los servicios desarrollo web, al compartimiento de información, a la necesidad de estar conectado constantemente, los requerimientos de ingresos y las restricciones presupuestarias de los sujetos. Cada uno de estos factores ha contribuido al desarrollo de la nube como un servicio único para soportar los negocios a nivel de información. Puede ser considerada como un espacio donde se puede almacenar o ejecutar aplicaciones de software siempre que se necesite. Además de los servicios desarrollo web, la nube puede ser muy útil, ya que resulta más económico que el uso o compra de software.

Por otra parte, para las organizaciones representa una posibilidad de incrementar sus oportunidades de negocios y un crecimiento significativo en cuanto a la calidad de los servicios. Para las estructuras que se han dedicado a las TIC representa una ocasión para el incremento de las ventas y para otras la posibilidad de reestructurar sus infraestructuras. No obstante, los servicios desarrollo web se mantienen activos ante la nube y sus diversos medios. Sin embargo, existen ciertas circunstancias que favorecen al desarrollo de los servicios que esta presta como: las transformaciones que se presentan en la sociedad, el mantenimiento de la infraestructura y los servicios, la capacidad de la banda ancha de las operadoras tradicionales, entre otros.

¿Cuáles son los servicios que presta la nube y como se puede utilizar?

Cuando se trata de almacenar información, la nube suele ser el camino indicado en la actualidad. Más allá de los servicios desarrollo web y de las posibilidades que prestan las TIC, la nube brinda diversos modelos de prestación de servicios. Uno de ellos se basa en el ofrecimiento de almacenamiento y de capacidades de cómputo en la red. Es decir, los clientes pueden acceder a los servidores y sistemas operativos virtuales por medio de la red. Por otra parte, se les puede proporcionar un ambiente exclusivamente dedicado al desarrollo de aplicaciones y por último,  se les suministra ciertas aplicaciones por medio del internet.

Cada uno de estos servicios puede llegar a cumplir y satisfacer las necesidades de los clientes de forma exclusiva, ya que la nube puede asimilar cualquier tipo de información que se desee conseguir o guardar en la misma. Son muchos los beneficios que presenta así como los servicios desarrollo web. Sin embargo, se debe tener presente que se necesita de cierta infraestructura para que las empresas puedan utilizarla de manera eficiente.

La nube puede ser utilizada de distintas formas. En primer lugar sirve para almacenar gratuitamente archivos y carpetas, facilitar el control de los gastos, el pago de recibos o cualquier tipo de servicio financiero. Si se requiere más lugar en la nube, se puede pagar por un espacio adicional. Por otra parte, puede almacenar y reproducir contenido multimedia, realizar copias de seguridad de los documentos y facilitar la comunicación dentro de los medios sociales. Asimismo admite guardar notas y enlaces con un simple clic. Debido a las grandes opciones que permite, los servicios desarrollo web también han tenido que modificar sus funcionalidades, ya que las tecnologías impulsan los cambios que se necesitan para avanzar.

Los tipos de nube y algunas razones para utilizarlas

Dependiendo de las necesidades de cada organización, los servicios desarrollo web y los ofrecidos por la nube pueden ser de distinta naturaleza u origen. Con respecto a esta última, dependiendo del tipo varía su accesibilidad, así como también los datos que se deben procesar. Por lo general se pueden diferenciar cuatro tipologías de nubes. Estas son:

  • Nubes privadas: se caracterizan porque solo se puede acceder desde una determinada organización por la cual es gestionada. Generalmente se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa, lo que puede llegar a dificultar el mantenimiento de parte del proveedor. Sin embargo, la protección de los datos y la privacidad suelen ser mayor.
  • Nubes públicas: son abiertas al público y de igual manera garantizan tanto el acceso a los datos y documentos como la seguridad de los mismos. Facilita los costos y tiene una gran flexibilidad para las demandas hechas por internet.
  • Nubes hibridas: se caracteriza por su capacidad y aportar aplicaciones y datos. Debido a la combinación de la privada y la pública, la disponibilidad y acceso a los datos depende de la información que se pretenda ubicar. Por otra parte, las organizaciones pueden distinguir el tipo de información que quieran tener pública o guardar como privada.
  • Nubes de comunidad: las organizaciones pueden compartir la infraestructura para tenerlas y pueden ser gestionadas por estas y por terceros. Además de esto, se pueden alojar en las instalaciones o no de los usuarios.

Para los proveedores, todo se trata de adaptarse a los nuevos requerimientos que implican estos servicios. Adicionalmente, los servicios desarrollo web también deben hacerlo. Además de esto, algunas de las razones por las cuales se debe tener presente la utilización de la nube es porque reduce la necesidad de los hardware, no se necesita la actualización de las copias, los datos pueden ser fácilmente compartidos con determinados usuarios, se ahorra tiempo, permite que las aplicaciones se puedan vincular entre sí, entre otras funciones.

Claves para proteger la información efectivamente

Más allá de los servicios desarrollo web, es necesario tener en cuenta que se pueden presentar algunos problemas con respecto a la nube. Es por ello que todo usuario debe actualizar las aplicaciones en la medida que pueda, utilizar los servicios de la nube que cifren rápidamente los datos, utilizar programas de seguridad para los dispositivos móviles, cambiar las contraseñas simples por otras más complejas y realizar copias de seguridad de los datos del dispositivo.

Cada una de estas acciones servirá para proteger la información en caso de avería, problemas de acceso, fallos en la seguridad del sistema, ataques externos fraudulentos y hacia los servicios basados en la nube. Sin embargo, a pesar de los riesgos que se pueden correr con los servicios desarrollo web o con la nube, ha sido obvio el éxito que ha tenido esta en la medida que las tecnologías han avanzado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con